Accesorios al Aguarrás
Liquid
Gel Medium para pinturas al óleo. Es ideal para mejorar
el tiempo de secado sin licuar la pintura al óleo, otorgando transparencia y
fluidez, y mejorando e igualando el brillo de los diferentes colores.También se
usa habitualmente para glaceados y veladuras tanto en pintura artística como en
falsos acabados de pintura decorativa.
Medium
par pintar al óleo
Especialmente formulado con Barnices de uso Artístico,
diluyentes de la mejor calidad y aceites de Lino Atelier. Otorga transparencia y
fluidez a los óleos, mejorando e igualando el brillo de los diferentes colores.
Mejora levemente el tiempo de secado. Se complementa con el Medium Secativo.
Medium
secativo para óleo
Sus características son similares al Medium para Pintar al óleo,
otorgando fluidez y transparencia, con el agregado de mejorar notablemente el
tiempo de secado de las pinturas al óleo. Formulado con Secativos de Cobalto,
Zirconio y Calcio para lograr una acción equilibrada tanto en superficie como en
profundidad. Usado de forma prudente y para capas delgadas nos aseguramos un
trabajo rápido y perdurable a través del tiempo.
Aceite de Lino
Superblanqueado y filtrado, especial para uso Artístico. Ideal
para preparar medium para pintar. Se puede mezclar puro para retardar el secado
y dar transparencia y brillo a los colores al óleo, o para mezclar con
diluyentes y barnices.
Esencia de
Trementina
Trementina pura destilada de vegetales naturales (pino). Es
ideal para la dilución de pinturas al óleo por su pureza y compatibilidad con
los aceites, no afecta la calidad de los pigmentos que componen cada color en
particular. Algunos pintores optan por un diluyente de origen mineral para
evitar el olor muy característico de la Trementina
White Spirit
Es la denominación del aguarrás mineral de calidad superior,
derivado del petróleo. Reemplaza con ventajas a la Trementina por costo y un
olor mas suave, al evaporarse no deja olor alguno. Generalmente se utiliza para
dilución de las pinturas al óleo y para la limpieza de los enseres (espátulas,
pinceles, etc.) Se debe poner especial cuidado en no utilizar aguarrás mineral
que no sea confiable para la dilución de pinturas al óleo, ya que es fácil de
adulterar y si bien puede servir para otro tipo de pinturas (sintéticos,
barnices comunes, etc.), para uso artístico no es recomendable (ver
"consejos")...
Diluyente
Ecológico
Derivado del petróleo para dilución de pinturas al óleo y
limpieza, no tiene olor, es ideal para personas de piel sensible y para trabajos
en ambiente cerrados.
Cleaner
Limpiapinceles al solvente, especialmente formulado para limpiar
pinturas al óleo. Quita todo residuo cuidando la vida útil de nuestros pinceles.
Recomendamos complementar la limpieza de los pinceles con Shampoo al agua
Atelier para obtener los mejores resultados.
Cola de Oro
Barniz especialmente formulado para adherir láminas metálicas de
dorado a la hoja: oro, bronce, aluminio o cobre. Se diluye con White Spirit o
Diluyente Ecológico Atelier. De efecto rápido y con alto contenido de sólidos y
baja acidez. Se puede retardar el tiempo de secado mezclando con Medium para
pintar al óleo, o acelerar con Secativo de Cobalto Atelier.
Glaceador al óleo
Medium especial para falsos acabados y trabajos de pintura
decorativa. Otorga transparencia y fluidez, dando un secado muy rápido en capas
delgadas. Contiene secativos específicos para pinturas al aceite. Se diluye con
White Spirit o Diluyente Ecológico Atelier.
Secativo de Cobalto-Circonio
Secativo específico para pinturas al aceite, octoatos de Cobalto
y Circonio especialmente formulados para trabajar tanto en superficie como en
profundidad. Recomendamos usar con moderación y mezclado con otro tipo de medium
para evitar inconvenientes a largo plazo (craquelados).
Barniz Damar
Resina Damar
pura importada de Malasia diluida en Esencia de Trementina.
Puro sin agregados de ninguna naturaleza para mantener intactas sus cualidades.
Damar en un árbol cuya resina se extrae de forma natural y
químicamente no tiene reemplazo artificial con la misma calidad. Está
específicamente recomendado para la terminación de obras al óleo, recomendamos
dejar secar la obra durante varios meses antes de barnizarla para obtener los
mejores resultados.
Goma Laca
Escamas de Goma Laca importada de India, diluidas en Alcohol
especial de lustre. Dilución saturada que permite el agregado de posterior de
mayor cantidad de alcohol para obtener un mejor rendimiento.
Consejos
* En general para acelerar los tiempos de secado es preferible
usar Medium Secativo ya preparado en lugar del Secativo de Cobalto puro.
Con el secativo puro corremos el riesgo de excedernos y perjudicar el trabajo a
largo plazo.
* El Liquid Gel Medium si lo agitamos se licúa y se torna
fluido, luego en reposo recupera sus característica.
* Luego de limpiar los pinceles con Cleaner conviene usar
el Shampoo al agua para protegerlos mejor.
* La Esencia de Trementina es un producto natural vegetal
derivado del pino, las denominaciones comerciales "Esencia de Trementina" ó
"Trementina" ó "Aguarrás Vegetal" indican exactamente lo mismo y no hay
diferencias entre si. La mejor o peor calidad de la Trementina está dada por la
mejor transparencia o turbidez de la misma, únicamente.
* El White Spirit es un diluyente derivado del petróleo,
usado como diluyente para pinturas al óleo equivale a la Trementina solo cuando
es de la mejor calidad. Para pinturas al óleo en general conviene usar como
mínimo un aguarrás de calidad muy reconocida, es muy común en el mercado
destinado a ferreterías la mezcla con otros productos de inferior calidad (kerosene
blanco, base de insecticida, etc.) para abaratarlo, y esto perjudica seriamente
los resultados de nuestro trabajo. En Atelier controlamos la calidad de nuestros
diluyentes para poder asegurar los mejores resultados.
* Una variante interesante es el Diluyente Ecológico,
también denominado desodorizado se trata de un derivado del petróleo al que se
le extraen los residuos de azufre, que son los que producen el olor
característico de este tipo de solventes, resultando un producto mas costoso
pero de excelente calidad para diluir las pinturas al óleo.
* La principal virtud del Barniz Damar es su
inalterabilidad y flexibilidad a través de décadas. Para restaurar la obra
simplemente se limpia superficialmente mediante hisopos grandes de algodón
embebidos en Trementina, eliminando la suciedad (hollín, etc.) sin afectar la
capa de pintura al óleo, para volver a barnizar. Difícilmente otro barniz tenga
estas características de calidad tan adecuadas para nuestros trabajos al óleo.
El Damar se aplica en varias manos sucesivas de forma líquida, inmediatamente la
obra toma llamativamente una profundidad espectacular, inicialmente con gran
brillo y luego toma un brillo satinado que perdura a través de los años.
Ver información Óleos Profesional
"Y si añora el placer de pintar al óleo, su emplaste, su
pigmentación y su rendimiento, pero no le convienen los diluyentes, ahora puede
contar con Óleo al Agua Atelier. Con las ventajas del óleo y la practicidad del
acrílico, al terminar simplemente lava sus manos y pinceles con agua y jabón"
Ver información óleo al agua
|